Teléfono de atención al cliente:

De lunes a viernes 10:00 - 13:00 / 17:00 - 20:00

(943)254744 en ERMUA

Dátiles de Jordania medjoul

Descripción rápida

Una de las frutas secas que ofrece mayor nivel nutritivo y energético es el dátil. Además de ser un fruto al que podemos acceder todo el año (aunque muchos lo asocien con la Navidad), si practicamos deporte o desgastamos mucha energía, deberíamos incluirlo en nuestra dieta.

Disponibilidad: En existencia

15,95 € /KG
  • Comprando 3 o más te sale a 15,50 € /KG

Ahorra con la cajita de 3 kgs.

Dátiles de Jordania medjoul está disponible para su compra en incrementos de 0.25

Dátiles de Jordania medjoul

More Views

El origen de los dátiles se encuentra en Irak e Irán.
Desde la antiguedad, las palmeras Phoenix dactylifera han sido veneradas como árboles sagrados, y, civilizaciones tan antiguas como la Babilónica y la Egipcia tenían un gran aprecio por este fruto, dándole una gran importancia económica y comercial. Incluso las civilizaciones romana y griega utilizaban las hojas de la palmera para representar la victoria.
Plinio el viejo llegó a escribir en sus manuscritos que en su época existían palmeras de dátiles en Italia pero que eran estériles en comparación con las palmeras que habían en el sur de Hispania y el norte de África. Se cree que las palmeras llegaron a Hispania a través de los fenicios ya que para ellos era un árbol sagrado. Sin embargo, existen dudas razonables al respecto porque las palmeras de la provincia de Elche se sabe que las trajeron los musulmanes.

Procedencia: Túnez.

Se venden a peso.

Siempre será mejor adquirir los dátiles naturales, sin adición de azúcares, que tengan un color uniforme y un aspecto llamativo. En su conservación hay que procurar que no se deshidraten más, por lo que conviene protegerlos del aire y del sol, guardados en un bote hermético en un lugar fresco y seco, así pueden durar meses, pero mucho mejor será consumirlos y cargarnos las pilas.

Los dátiles son ricos en azúcares y minerales, una buena fuente de fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento y posee fitonutrientes con efectos antioxidantes. 100 gramos de dátiles nos aportan unas 270 calorías, de ellas, el 75% son carbohidratos, azúcares simples que nos proporcionan un rápido aporte energético. Sus grasas, que son sólo 0,5 gramos por cada 100, son cardiosaludables, omega-3, omega-6 y ácido oleico.

Su valor nutritivo se ve aumentado por su desecación y además de ser un reconstituyente físico, se considera un aliado para los esfuerzos intelectuales. Los beneficios de su consumo se extienden a algunos problemas de salud, como la inapetencia, las afecciones estomacales e incluso, cocidos con leche, suavizan las vías respiratorias. No olvidemos que su contenido en magnesio, triptófano y vitamina B5 ayudan a conciliar el sueño.

También pueden interesarle los siguientes productos

Corazones de alcachofas FRUTOS DEL CAMPO familiar

Corazones de alcachofa extra al natural. Producto de La Rioja.

Sardinillas LA VIEIRA (aceite vegetal)

Sardinas finas gallegas en aceite vegetal.

 
Subir
Frutería San Pelayo