Teléfono de atención al cliente:

De lunes a viernes 10:00 - 13:00 / 17:00 - 20:00

(943)254744 en ERMUA

Nueces

Descripción rápida

El otoño, la estación que despoja a los árboles de sus hojas, nos trae también estas semillas que ahora resulta que nos alargan la vida. Si ya lo dice el refrán: «Lo que bien me parece, me sabe a nueces».


El Périgord, un territorio ancestral para las nueces...Suelos arcillo-calizos, bien drenados, suficientemente profundos, una exposición sensible a las heladas, protegida en los valles, o en cotos a menos de 500 de altura, un clima con una temperatura media anual superior a 10,5°C y una pluviometría media anual superior a 750 mm, constituyen las principales características del territorio del Périgord que optimizan la calidad de las nueces.


La Universidad de Harvard acaba de dejar claro que comer frutos secos -con moderación, eso sí- ayuda a mantener nuestro cuerpo más sano y además más bello. No sólo mejoran la salud de la sangre, del corazón, de huesos y dientes, sino que además hacen que nuestra piel brille más y luzca más tersa. El estudio, el más ambicioso que se ha hecho nunca -a lo largo de 30 años; con 119.000 hombres y mujeres analizados-, constata que la tasa de mortalidad de quienes comen con frecuencia frutos secos es hasta un 20% inferior que la de las personas que nunca los prueban. 

Disponibilidad: En existencia

5,99 € /KG

Nueces está disponible para su compra en incrementos de 0.5

Nueces

More Views

Procedente de Persia (región del Himalaya), según unos autores, o de China y Japón, según otros; fue transportado a Grecia y luego a Italia y a los demás países de Europa. Existen evidencias fósiles de la presencia del nogal J. regia, en la Península Ibérica, que se remontan al Paleolítico. El nogal se encuentra vegetando en estado silvestre en la Europa oriental y Asia Menor, asimismo en Norteamérica, formando un cierto número de especies más o menos cultivadas. El nombre del género deriva del latín iuglans, nombre romano del nogal y de la nuez, que es una abreviatura de lovis glans; bellota de Júpiter, a su vez versión latina del griego Diós bálanos, nombre de la nuez y de la castaña, que significaba literalmente: bellota o castaña de Zeus.

Procedencia: Grenoble (Francia)

Se venden a peso.

Como con otras tantas cosas la mejor manera de acertar es comprar en un sitio que nos de confianza de calidad.

NUECES. 28 gr. (14 mitades), 185 calorías. Inmejorables por sus: antioxidantes. Buenos por su: fibra, calcio, hierro, cinc, vitamina B6, folato, ácidos grasos omega 3.

Las nueces están repletas de ácidos grasos omega 3, que pueden protegernos de cardiopatías e infartos. Contienen más antioxidantes que otros frutos secos, convirtiéndose en una buena defensa contra el cáncer. Pueden reducir los niveles de colesterol malo ya que el 75% de sus grasas son mono saturadas, las más saludables.

También pueden interesarle los siguientes productos

Tomate EUSKOLABEL extra

Tomate de caserío (Euskolabel): NUESTRO TOMATE, es el más apreciado por todo, su sabor exquisito, su color entreverado, su textura suave casi sin piel, etc.

3,99 € /KG
   
Subir
Frutería San Pelayo