Teléfono de atención al cliente:

De lunes a viernes 10:00 - 13:00 / 17:00 - 20:00

(943)254744 en ERMUA

Uva negra

Descripción rápida

La uva negra es de grano más pequeño que la morada, casi sin piel y muy sabrosa.


La uva es uno de los primeros cultivos realizados por el ser humano para su consumo. Es el fruto de la parra o vid, una planta trepadora que puede llegar a medir hasta 20 metros. Crecen en racimos que pueden superar los cien frutos. Las uvas como fruta de mesa son deliciosas, dulces y frescas. Se suelen comer tal cual, solas y  tenemos diversas variedades entre las que elegir cuál nos gusta más.

Disponibilidad: En existencia

2,99 € /KG

Racimos de 500 grs. aprox.

Uva negra está disponible para su compra en incrementos de 0.5

Uva negra

More Views

Originaria del Cáucaso y Asia occidental, se supone que ya era recolectada en el Paleolítico. Con el tiempo el hombre fue seleccionando las especies que mejores frutos producían, para obtener mejores rendimientos. Así, se fue pasando de un numeroso grupo de especies silvestres a las cepas actuales, en forma de arbusto con frutos grandes. Los egipcios conocían la vid, pero los griegos y los romanos fueron dos de las civilizaciones que desarrollaron en gran medida la viticultura e introdujeron la vid en sus colonias.

Procedencia: Chile y Argentina.

Se vende a peso.

Al comprarlas hay que fijarse que la piel esté tersa y sin picaduras. Para saber si están demasiado maduras se coge el racimo y se sacude suavemente, si caen algunos granos, elijan otro menos maduro. Aguantan en la nevera 10 ò 15 días.

Sus propiedades pueden variar ligeramente según se trate de uvas blancas o negras. 

Las uvas son una fruta con cualidades desintoxicantes y depurativas por su alto contenido en pectina que ayuda a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo.

Asimismo, la uva contiene un 80% de agua y su composición nutricional varía en base a las características climatológicas y del suelo, aunque cabe destacar que tienen un alto valor calórico.

Se trata de un alimento antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento del cutis.

Asimismo, tiene un claro poder energético debido a su riqueza en azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Es por esto que se recomienda a los deportistas, estudiantes, niños o adultos con índices bajos en azúcar en sangre. También por este motivo no es una fruta apropiada para personas diabéticas o con altos niveles de azúcar en sangre.

Las uvas aportan también vitaminas entre las que destaca la vitamina B1 y minerales como el hierro y el magnesio.

También cabe destacar su contenido en fibra, por lo que se convierten en un laxante suave. Se recomienda comer uvas para el estreñimiento, sin pelar y con pepitas porque es donde se concentran las sustancias que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

¿Sabías que…?

Los últimos estudios científicos demuestran la eficacia de la uva para evitar o bloquear el crecimiento tumoral. Por tanto, se recomienda el consumo habitual de uva en caso de cáncer, si se presentan factores de riesgo o simplemente como prevención.

También pueden interesarle los siguientes productos

Pink Lady

Pink Lady: Es de color rosado pálido, con toques de amarillo y verde. La piel es muy fina y la pulpa blanca es jugosa, carnosa, con alto contenido de zumo. Su sabor es suave, dulce pero con algunos matices ácidos que se pierden si se cocina.

2,99 € /KG

Naranja de mesa TXIKI

Naranja navelina: más clarita de piel y un pelin ovalada, finisima de comer y con mucho zumo.

La primera variedad la temportada...

 
Subir
Frutería San Pelayo