Teléfono de atención al cliente:

De lunes a viernes 10:00 - 13:00 / 17:00 - 20:00

(943)254744 en ERMUA

Vaina fina

Descripción rápida

Las vainas son el caparazón (vaina) inmaduro de las judías y dentro están las semillas, que al desarrollarse y secarse, pasan a ser las alubias o judías secas. Pueden tener distintas formas: planas, redondas o de cordón y en forma de ocho. Son un alimento muy importante debido a su aporte de vitaminas y minerales. Se pueden hacer multitud de platos: hervidos, guisos, a la plancha, ensalada, ensaladilla, como acompañamiento de platos principales, purés,... Buenísimas prácticamente todo el año.

Disponibilidad: En existencia

4,99 € /KG

Un cuarto por persona?

Vaina fina está disponible para su compra en incrementos de 0.25

Vaina fina

More Views

Los indicios más antiguos de cultivo datan aproximadamente del año 5000 a. de C. y proceden del valle de Tehuacán (Méjico). Sin embargo, este inicio de cultivo debió ser paralelo en otros lugares, probablemente en Asia, con distintas variedades que llegaron a Europa hace muchos siglos, puesto que alguna de ellas se conocía en la antigua Grecia y en Roma. Fue traída de América a España por los españoles en el siglo XVI.

Procedencia: Almería y Norte de Marruecos.

Se venden a peso.

Al comprarlas debemos fijarnos que estén brillantes y de un verde vivo, que estén tersas y que al romperse crujan (si se doblan fácilmente es una mala señal) y que las semillas apenas se noten. Para guardarlas en la nevera ponerlas en una bolsa de plástico perforada, aguantarán una semana fácilmente.

Las vainas contienen un 90% de agua, hidratos de carbono (almidón), son ricas en fibra, proteínas, nada de grasa y muy pocas calorías, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento.

También  contienen:

Vitaminas: A, C, B1, B3, B6, B2

Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Cromo, Yodo.

Otros: Ácido fólico, beta-caroteno, aminoácidos (arginina), antioxidantes.

Propiedades y beneficios:

Muy buenas contra la gota, la artritis y los cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico.

Anemias, gracias a su aporte de hierro, calcio.

Contra el colesterol.

Anti-cancerígeno,

Sistema inmunológico: sube las defesas y la creación de anticuerpos.

Tránsito intestinal.

Diurético y depurativo

Hipertensión.

Cálculos renales y ácido úrico.

También pueden interesarle los siguientes productos

Coliflor

La coliflor es una verdura típica de la zona mediterránea caracterizada principalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud y su cantidad de agua. La coliflor es muy aconsejable en la dieta de los más pequeños ya que su complejo vitamínico les dará mucha energía. Se pueden comer hervida, en puré,  rebozada, gratinada con bechamel… Las coliflores se encuentran en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero, aunque las podemos encontrar en el mercado todo el año.

Para evitar el mal olor que desprende al cocinar se puede añadir al agua de cocción una patata o manzana y así conseguir atenuar la intensidad de su fuerte aroma.

1,75 € /Unid.
   
Subir
Frutería San Pelayo